Filosofía de inversión
La correcta planificación patrimonial reconoce que hay cosas que se escapan de nuestro control
y enfrenta estos problemas como uno de decisión bajo incertidumbre.
El rol de la incertidumbre
El estado natural de las cosas y del mercado financiero en particular es la incertidumbre.
Tanto el desempeño de los mercados como los escenarios regulatorios son cosas que cambian dinámicamente y sobre las que normalmente no tenemos nada de control.
La correcta construcción de portafolios reconoce que hay cosas que se escapan de nuestro control y enfrenta estos problemas como uno de decisión bajo incertidumbre.
Esta es una diferencia fundamental con otros enfoques de inversión basados en proyecciones o supuestos fijos sobre el futuro, las que usualmente no se cumplen y terminan generando resultados equivocados y un incorrecto manejo del riesgo.
El valor de la simpleza
La simpleza es el complemento perfecto de transparencia a la hora de gestionar inversiones y generar vínculos de largo plazo con los inversionistas
Política de inversiones
Las estrategias de inversión complejas son difíciles de gestionar, dan lugar a errores y dificultan la resolución del problema principal.
Es importante que el núcleo de cualquier política de inversiones sea simple y transparente para asegurar unaadecuada medición y control de gestión.
La simplicidad no implica falta de sofisticación en el análisis pero si lleva a tener lineamientos generales fácilmente implementables y medibles.
Vehículos de inversión
Los productos de inversión muchas veces pueden ser más complejos de lo necesario.
Muchas veces se utilizan instrumentos sofisticados poco transparentes, estructuras complejas de remuneración y múltiples capas propietarias, sin realmente tener una correcta racionalidad de inversiones.
Esta sofisticación difícilmente beneficia al inversionista
Control de gestión
Estructuras complejas dificultan el proceso de benchmarking y de monitoreo.
La cantidad de supuestos ad-hoc y resoluciones intermedias para la evaluación de inversiones aumenta de forma significativa en la medida que aumenta la complejidad.
Peores herramientas de medición implican más tiempo de monitoreo y una peor retroalimentación entre agente principal.
¿Podemos ayudarte?
Déjanos tus datos y nuestro equipo te contactará.